Santa Fe: entregarán celulares a 4.000 alumnos de escuelas rurales

Así lo anticipó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, para reforzar la posibilidad de acceso a contenidos educativos en las zonas donde no existe una buena conectividad

Por
22deJuniode2021a las15:29

Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, anunció que en los próximos días se estarán entregando teléfonos celulares a unos 4.000 alumnos de 1er año de las escuelas ubicadas en las zonas rurales.

Conectividad rural

El anticipo lo hizo esta mañana en el programa de radio “Todos en la ocho” y expresó que la medida surge como una manera de reforzar la posibilidad de acceso a contenidos educativos en aquellas zonas donde no existe una buena conectividad.

“A nivel federal y provincial estamos intentando generar espacios propios y distribuyendo elementos digitales porque, y estoy dando una primicia porque el anuncio lo vamos a hacer en los próximos días, esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras”, expresó al programa.

“Estaríamos pensando aproximadamente en los 4.000 alumnos de 1er año de la escuela secundaria en esta primera etapa. La cosa va por allí y así vamos articulando los espacios que se planifican en los blogs que tiene el Ministerio, que han sido muy consultado por los docentes, con los materiales impresos para alumnos y docentes”, agregó. 

"Respecto a las plataformas y a los blogs quiero decir que estamos trabajando para fortalecer mucho el campus educativo. La plataforma Juana Manso, de Nación, vienen ofreciendo muchas posibilidades, sin costos de datos, y estamos alternando esas tareas y fortalecer los recursos virtuales con la conectividad que tenemos", explicó la titular de Educación.

Receso escolar

A su vez, la ministra brindó detalles del calendario de las vacaciones de invierno:  “El receso escolar de invierno se sostiene del 12 al 26 de julio, estamos hablando de que en realidad empieza el 9 porque el viernes es feriado, eso se mantiene, y con respecto a las hipótesis, la más conservadora que es la de después del receso, es la de jugar con la posibilidad de la hipótesis de que si estamos mejor algo de presencialidad se retome antes del receso de invierno porque cada día vale, y de esos días podrían también facilitar en ese vínculo con la escuela y los docentes en el espacio presencial, dar una mirada sobre este tiempo tan particular y al mismo tiempo establecer acuerdos con los chicos para el receso de invierno y retomar la cursada después de las vacaciones”.

 

Temas en esta nota

Load More