Denuncias por evasión: aseguran que hay frigoríficos importantes implicados

Desde la Dirección General de Aduanas señalaron que las multas ascienden a 6.000.000 de dólares

Por
Denuncias por evasión: aseguran que hay frigoríficos importantes implicados
23deJuniode2021a las07:50

Tras el anuncio de la implementación de restricciones a las exportaciones de carne, desde la Dirección General de Aduanas hicieron hincapié sobre la evasión impositiva en el sector. En este sentido, la titular, Silvia Traverso, destacó que hubo 19 frigoríficos denunciados por subfacturación, de los cuales hubo establecimientos importantes implicados.

Cabe destacar que el Gobierno decidió cerrar por 30 días las exportaciones de carne, bajo el argumento de que había una importante evasión impositiva. En este sentido, la Aduana detectó que diversos establecimientos exportaban bajo una categoría que no era la correcta.

“Descubrimos que había 19 frigoríficos que exportan mercadería como no apta para el consumo humano cuando en realidad lo era", sostuvo Traverso a FM La Patriada. En este sentido, destacó que había algunos frigoríficos importantes y otros no tan grandes.

La titular de Aduana informó que la mercadería tenía como destino China, Hong Kong y hacia otros países, “El volumen más grande iba hacia China, especialmente”, destacó.

Cabe destacar que este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que se secuestraron 2800 toneladas de carne por evasión fiscal. “Además, significaba facturar menos y evitar el ingreso de las divisas que correspondían por las exportaciones”, comentó la titular de Aduana.

Las multas a estos 19 frigoríficos ascienden a 6.000.000 de dólares aproximadamente. Al mismo tiempo, destacó que el objetivo es fortalecer el sistema de fiscalización y control.

“Para eso, volvimos a fijar valores de referencia, que es un parámetro para fiscalizar; esto nos permite detectar subfacturaciones, una maniobra que termina afectando la producción local y el empleo”, concluyó.

Temas en esta nota