El grupo CNH compró Raven, líder en agricultura de precisión

CNH Industrial NV, propietaria de las marcas Case IH y New Holland Agriculture, anunció un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Raven Industries, líder norteamericano en tecnología de agricultura de precisión

23deJuniode2021a las10:14

La carrera de los gigantes de la maquinaria suma nuevos hitos. CNH se quedó con el líder en agricultura de precisión, Raven. La adquisición fue a US$ 58 por acción, lo que representa un aumento de 33,6% en comparación con el precio promedio ponderado por volumen de cuatro semanas de Raven Industries y US$ 2.1 mil millones en valor de la compañía. La transacción se financiará con la caja disponible de CNH Industrial. Se espera que el cierre del acuerdo tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2021, y estará sujeto al cumplimiento de las condiciones legales para cerrar el trato, incluida la aprobación de los accionistas de Raven y la recepción de las aprobaciones regulatorias.
 
La adquisición se basa en una asociación de largo tiempo entre las dos compañías y mejorará aún más la posición de CNH Industrial en el mercado global de equipos agrícolas al agregar fuertes capacidades de innovación en tecnología de agricultura autónoma y de precisión.