Estrategias para optimizar el cultivo del trigo

El control de malezas es uno de los principales problemas que enfrentan los productores. Aplicar la tecnología adecuada afecta de manera directa a la producción final.

23deJuniode2021a las10:46

El trigo es una de las mayores producciones del campo argentino. Cada año, millones de hectáreas en todo el país albergan la producción de este grano, que es la base de la alimentación del país.

Según el ingeniero agrónomo Martín Schapiro, responsable técnico de ventas de Tecnomyl Argentina para el sudeste y sudoeste de Buenos Aires, para esta campaña se espera un área de siembra similar a la anterior, en la que se sembraron 6,5 millones de hectáreas de este grano. Cabe destacar que en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra aproximadamente el 30% de la superficie sembrada a nivel nacional, representando el 40% de la producción en toneladas del total país. Aunque el proceso actual está un poco atrasado respecto al año anterior por la falta de humedad en el norte del país y algunos excesos en el centro del área agrícola, el profesional sostiene que el ritmo de siembra en el sur de Buenos Aires es alto debido a las buenas reservas hídricas.