El RENATRE comienza a pagar las prestaciones por desempleo por CBU a partir de agosto

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores realizará los pagos a beneficiarios de la Prestación por Desempleo ordinaria sólo por transferencia bancaria a través del CBU

23deJuniode2021a las18:27

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de una decisión adoptada por el Cuerpo Directivo, decidió que realizará los pagos a trabajadores y trabajadoras rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo ordinaria sólo por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto. 

“Para colaborar con los trabajadores rurales, el RENATRE pondrá todos sus esfuerzo para que las prestaciones lleguen a los beneficiarios que están atravesando una situación delicada. Hemos decidido que todas las nuevas prestaciones por desempleo se cobren por transferencia a través del CBU de una cuenta que elija el trabajador beneficiario y en caso de no poseer una se le tramitará la apertura de una cuenta en el Banco Nación”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

Cabe destacar que, el trabajador y la trabajadora que se encuentre cobrando por ventanilla y desee cambiar a modalidad de cobro por CBU deberá presentar una nota firmada, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro, en la Delegación que le corresponda en forma presencial o a través de whatsapp. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco. Tendrá tiempo hasta el 01 de agosto para solicitar el cambio de modalidad de pago de ventanilla a CBU.