Santa Fe busca reformar la ley sobre fitosanitarios

Diputados provinciales convocaron a senadores y funcionarios del Ejecutivo para abrir el espacio de discusión

Por
Santa Fe busca reformar la ley sobre fitosanitarios
24deJuniode2021a las08:02

La ley vigente sobre fitosanitarios data de 1995 y los legisladores ven la oportunidad de reformar esta normativa. En este caso, el proyecto lo impulsa diputados a través de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ver también: La dura respuesta del campo a Fernández por los "agrotóxicos"

Desde este espacio de la cámara, se creó una mesa de trabajo para estudiar cambios a la ley. Además, se convocó a senadores y funcionarios, informó El Ciudadano.

Este miércoles se concretó la reunión de comisión y los legisladores acordaron realizar avances concretos tras las convocatorias. No es la primera vez que la Cámara de Diputados de Santa Fe intenta avanzar en este sentido, sin embargo, nunca se impone en el Senado.

Los legisladores consideraron que es un buen momento para debatir esta ley debido a la discusión social que existe sobre el tema. Los diputados que impulsan la reforma argumentaron que durante la pandemia cambiaron los hábitos de consumo.

En primer lugar, desde la comisión destacaron que cada municipio impuso sus restricciones. La diputada y presidenta de la comisión, Erica Hynes, sostuvo en Radio Uno: “Algunas comunas y localidades de la Provincia de Santa Fe emitieron ordenanzas contra agroquímicos. Además, avanzó el pensamiento ambiental, cambió el ecosistema. Esto nos hace repensar y cambiar la ley existente".

Otro tema que se planteó en comisión fue la falla de controles y la disparidad de las restricciones para aplicar fitosanitarios. Además, destacaron que esto incrementó la judicialización de los conflictos.

Desde Diputados esperan avanzar en la convocatoria a senadores y funcionarios. En este sentido, esperan abrir un espacio de diálogo y debate para encontrar puntos de acuerdos. “Tenemos que emprender un camino muy difícil, hay que escuchar muchas voces. Pero ese es el que elegimos", concluyó Hynes.

Temas en esta nota

Load More