La carta de porte electrónica ya tiene fecha de inicio: según la AFIP, "representa un hito en la fiscalización del sector"

Con la nueva modalidad, el proceso de solicitud, carga y emisión de la carta de porte electrónica se realizará en un solo paso y en una misma aplicación

La carta de porte electrónica ya tiene fecha de inicio: según la AFIP, "representa un hito en la fiscalización del sector"
24deJuniode2021a las16:50

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destacó hoy la implementación de la carta de porte electrónica para el transporte de granos: "Con el objetivo de mejorar la capacidad de fiscalización del sector agrícola y simplificar los trámites, la documentación necesaria para trasladar granos dentro del país deberá tramitarse en forma digital", destaca el comunicado.

La AFIP señaló que la carta de porte electrónica entrará en vigencia el 1° de septiembre: "Permite limitar maniobras de evasión", comentan en el organismo oficial. Estos cambios serán de aplicación obligatoria a partir del 1° de noviembre.

¿Qué es la carta de porte electrónica?

La digitalización de la carta de porte reemplaza los formularios en formato papel que hasta ahora se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país. La AFIP destaca que la herramienta le otorga al Estado mayor capacidad de fiscalización y trazabilidad. Los cambios entrarán en vigencia el 1° de septiembre y serán de aplicación obligatoria a partir del 1° de noviembre.