Nueva Ford F-150: cuánto sale la pick-up con el "legendario" motor Coyote 5.0L V8

La Ford F-150 tiene una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm

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Nueva Ford F-150: cuánto sale la pick-up con el "legendario" motor Coyote 5.0L V8
24deJuniode2021a las17:22

Ford Argentina lanzó a la venta la nueva F-150 versión Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT, con un diseño totalmente renovado.

Cuánto sale la nueva Ford F-150

La Nueva Ford F-150 está equipada con el "legendario" motor Coyote 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm.

¿Cuánto cuesta la Ford F-150? El modelo que Ford lanzó a la venta (Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT) se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico, y el precio sugerido al público es de USD. 69.990*. Y cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km. * El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación vigente al momento de la operación. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red. 

La Ford F-150 ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones:

  • Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
  • Remolcar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
  • Sport: Ofrece una selección de marcha más agresiva y un rendimiento mejorado de baja marcha.
  • Resbaladizo: Diseñado para mal tiempo; sintonizado para una tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura a mayor velocidad.
  • Ecoselect: Creado para mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.
  • Nieve/Arena: Ideal para superficies específicas, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque en condiciones de arena o nieve profunda.
  • Barro: Pensado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
  • Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.

Adicionalmente a los modos de conducción, la Nueva F-150 ofrece distintos tipos de tracción:

  • 4x2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4x4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
  • 4x4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.

Novedades de la Ford F-150

En su diseño exterior, la Nueva Ford F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran una resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.

Posee un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores con memoria y calefaccionados, rebatibles de manera electrónica, luces de LED y sensor electro cromático para el conductor.

Las luces con tecnología LED se incluyen en los nuevos faros, en la iluminación interior de la caja de carga ubicadas en las esquinas, y en el portón de caja. Esta última está direccionada al enganche trasero permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.

Dentro de las especificaciones adicionales incluidas en el diseño y equipamiento exterior, encontramos lo siguiente:

  • Escalera asistente en portón de caja de carga que proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga.
  • Espacio de trabajo en portón de caja de carga con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices.
  • Protector de caja spray-in más resistente y reforzado.
  • Box Link: interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar.
  • Dos ganchos delanteros de rescate.
  • Neumáticos 275/60 R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20”.
  • Pintura exterior bi-tono.
  • Manijas de puertas cromadas.
  • Estribo lateral cromado con negro y exclusivos calcos FX4.
  • Apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga.
  • Tecnología Inteligente

La Nueva F-150 incluye una pantalla multitáctil de 12”, la primera en Argentina con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. La pantalla de la Nueva F-150 cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12” permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick up sin quitar las manos del volante. Además, el diseño se modifica en función de los distintos modos de manejo que el conductor seleccione.

Incluye Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) que garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades ofrece una suavidad en la dirección que permite una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar mientras que, a velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.

Los asientos delanteros de la Nueva F-150 cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

Por último, incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.

A continuación, un test de la Ford F-150

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