Restricciones por Covid en CABA: reabren el interior de bares y regresan las clases presenciales

Horacio Rodriguez Larreta anunció las nuevas restricciones por coronavirus para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; novedades sobre las clases presenciales y actividad de locales gastronómicos

Por
24deJuniode2021a las17:42

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se conocieron las nuevas restricciones por Covid en medio de la segunda ola de contagios.

Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, destacó la baja en el promedio de casos de Covid durante las últimas semanas:

  • El promedio de casos por día bajó en las últimas cuatro semanas de 2.700 a 1.200
  • El R se mantiene en 0,90
  • El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva está en un 60% en el sector público

Durante la presentación de nuevas restricciones, Larreta señaló que en CABA se sigue haciendo frente al coronavirus vacunando, fortaleciendo el sistema de salud y poniendo énfasis en la responsabilidad individual. En este hilo, te contamos la información más importante que tenés que saber y cómo vamos a seguir en las próximas semanas. "Todavía sigue siendo alto el nivel de contagio de Covid. Estamos en invierno y la gente se junta adentro, y eso da más riesgo".

Restricciones por Covid en CABA

A partir de este viernes 25 de junio, en CABA los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Los salones de fiestas y eventos van a poder funcionar como gastronómicos, también con un aforo del 30%. En el caso de los teatros, van a poder aumentar su capacidad máxima al 50%. 

  • La circulación sigue restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.
  • Los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23

Por otro lado, todos los estudiantes de la secundaria van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio: "En estas dos semanas antes de las vacaciones se cierra el primer cuatrimestre. Son dos semanas que tenemos que intensificar los aprendizajes, por eso deben ser presenciales", destacó Larreta. "Es una prioridad y vamos a dar un paso más. Todos los y las estudiantes de secundaria, que hasta el momento venían cursando de manera bimodal, van a volver a ir a la escuela todos los días a partir del 5 de julio".

Los deportes al aire libre ya no van a tener límite de personas y los gimnasios van a poder trabajar en el interior con una capacidad máxima del 30%. Además, van a poder realizarse celebraciones religiosas en templos a un 50% de la capacidad.

Larreta agregó que se sigue reactivando el turismo en la Ciudad: "Junto al sector se están reforzando los protocolos y promoviendo el testeo para todos los turistas. Y se vuelve a habilitar el turismo de reuniones con una capacidad máxima de entre el 20 y el 30% según el tamaño del salón".

Ver restricciones hasta ahora en CABA.

Detalles de las restricciones por Covid en CABA

Rodríguez Larreta brinda detalles sobre las próximas medidas contra el coronavirus en la Ciudad. También participan el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Temas en esta nota