Liniers: demanda con selectividad y quebrantos de hasta 10 pesos

El mercado operó con 7113 animales, en una jornada donde todas las categorías perdieron

Por
25deJuniode2021a las13:26

Jornada con quebrantos en el Mercado de Liniers. En esta oportunidad, las ventas se realizaron con ambiente calmo y pérdidas para la mayoría de la hacienda embretada.

Ver precios

Cayó entre 5 y 10 pesos el kilo vivo. Si bien los conjuntos regulares fueron los más perjudicados, también se pudo ver bajas en lotes especiales. 

Las vacas después de las quitas de martes y miércoles, se colocaron dentro de un tono laborioso. 

Resumen

El comienzo de las subastas de la semana se realizó en el marco de una oferta limitada en volumen y calidad. Las pocas vacas permitieron a esta categoría sostener los precios de la pasada semana. Los conjuntos con destino al abasto local, que su calidad era solamente regular a buena, registraron quebrantos al final de la rueda. Solo los lotes especiales pudieron salir sin alteraciones, los novillitos y vaquillonas se vendieron con topes de $220 el kilo vivo. Los novillos con tono tranquilo mantuvieron la tendencia de la pasada semana.

La segunda rueda presentó una oferta levemente inferior a la etapa previa. Luego de conocer los anuncios del gobierno en relación a la parcial apertura de las exportaciones, los negocios se desenvolvieron con selectividad. Los máximos corrientes de la hacienda liviana destacada fueron similares a la rueda previa, pero cuando la conformación fue apenas menor esos precios retrocedieron inmediatamente. Los novillos salieron con un tope de $190, sumamente alejado de los $200 obtenidos previo al cierre de las exportaciones.

La tercera rueda ofreció una nueva entrada insuficiente, acumulando tan sólo en la semana 16.671 vacunos y en el mes cuando falta completar con las rondas de martes y miércoles 75.662 animales. Los precios en lotes livianos de excelente clase pudieron únicamente igualar sus números, pero el resto costó mucho venderse y la caída osciló entre $5 y $10. Las vacas y los novillos fueron los renglones más castigados.

Mercado de Ganado Rosario

La única rueda de negocios de la semana presentó una entrada limitada, tan reducida que fue difícil poder establecer un estado de plaza. La demanda no mostró un marcado interés por lo ofrecido, sólo resolvió sus necesidades de compra pagando por los vacunos encerrados precios similares a los observados la semana pasada.

 

Temas en esta nota

Cargando...