Derrumbe en Miami: quiénes son los argentinos desaparecidos

El derrumbe de Miami deja a 9 argentinos desaparecidos que estaban en el edificio de 12 pisos que se desplomó

Por
Derrumbe en Miami: quiénes son los argentinos desaparecidos
25deJuniode2021a las12:46

En el derrumbe de Miami, en la Champlain Towers, al menos cuatro personas murieron y 159 están desaparecidas.

La Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, señaló hoy: "Desafortunadamente esta noche fue muy difícil". "Lo que si sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatados", agregó inmediatamente.

El jueves a las 2 de la mañana ocurrió un derrumbe cerca de Miami Beach, en la Champlain Towers, un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires" por los argentinos que emigraron en 2001.

Argentinos desaparecidos en el derrumbe de Miami

Cancillería informó que son nueve los argentinos desaparecidos en el derrumbe de Miami. Hasta ahora, se conocieron las identidades de cuatro de los desaparecidos:

  • Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años
  • Fabián Núñez (pareja de Galfrascoli), de 55
  • Sofía Galfrascoli Núñez (hija de Galfrascoli), de 5 años

A esta lista, se suma una familia argentina de cinco integrantes: Graciela Cattarossi, su hija, su hermana, su papá y un quinto familiar están en la nómina de los rescatistas del derrumbe de Miami.

En un principio se identificó como argentino a Manuel Lafont, pero luego se aclaró que es nacido en Houston (Texas) y con ascendencia cubana. La confusión se debió a un dato de las autoridades a cargo del rescate del derrumbe de Miami.

Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el  Champlain Towers al momento del derrumbe, pero lograron salir: "Seguimos en shock, hay gente desaparecida, muerta, y esto continúa para muchos seres queridos que van a sufrir esa pérdida. La verdad es que lo que vivimos con Gime fue un momento muy fuerte", dijo Vázquez en un audio.

"La operación de búsqueda y rescate estuvo operativa toda la noche, y allí es donde se descubrieron los tres cuerpos, que ahora están siendo identificados junto con los familiares", explicó Levine Cava.

Finalmente, la alcaldesa pidió "paciencia" porque aseguró que "es un trabajo arduo, pero estamos con las familias y tenemos esperanza en hallar mas personas con vida".

"Me consta que hay más argentinos en el edificio", dijo ayer el dueño de un departamento, Nicolás Patoka, quien aseguró que se ocupó de llamar a todos los hospitales y no encontró información de las tres personas que ocupan su vivienda: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 6 años, hija de ambos.

Así fue el derrumbe de Miami

Temas en esta nota

Cargando...