Mercosoja 2022: adelantos del mayor foro técnico de la cadena de la soja

CBSOJA y Mercosoja se desarrollarán conjuntamente en mayo del año próximo en Brasil; la semana que viene se realizará el lanzamiento online

25deJuniode2021a las16:22

La octava edición del Congreso Mercosoja 2022 y la novena edición del Congreso Brasileño de Soja (CBSoja), se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo de 2022, en el Rafain Palace Hotel and Convention, en Foz do Iguaçu (PR).

CBSoja es promovido desde 1999 por Embrapa Soja, unidad de la Corporación Brasileña de Investigación Agropecuaria, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, y en esta edición se realizará junto con Mercosoja 2022.

Mercosoja ha sido creada en 1999 por EMBRAPA SOJA, CIASFE2 y AIANBA y organizada por ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina) y es el principal evento científico sobre soja en el Mercosur. En Brasil, EMBRAPA SOJA cuenta con ACSOJA, como socios en su organización.

CBSOJA y Mercosoja 

La realización conjunta de CBSOJA y Mercosoja con el tema “Desafíos para la productividad sostenible en Mercosur” integra a los países productores de soja de América del Sur, consolidándose como el mayor foro técnico-científico de la cadena de producción de soja.

Con el objetivo de incrementar el intercambio de conocimientos, en los aspectos científicos-técnicos, y el desarrollo de estrategias en la agroindustria de la soja entre los principales países productores de América del Sur, el evento reunirá alrededor de 2.000 participantes de todas las regiones de Brasil y varios otros países.