Diputados trata los proyectos de ley de biocombustibles y de ley ovina

La sesión será esta semana, luego de que oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo para llevar a cabo el tratamiento

|
Diputados trata los proyectos de ley de biocombustibles y de ley ovina
28deJuniode2021a las07:28

Las negociaciones entre las autoridades del oficialismo y la oposición en Diputados llegaron a buen puerto y se realizará la sesión en la que se tratarán varios temas de la agenda que quedaron pendientes. Entre ellos se destacan el nuevo régimen de biocombustibles y la prórroga de la ley ovina.

Con la campaña como antesala, Diputados se prepara para una de las últimas sesiones antes del virtual receso electoral. Según algunas fuentes, la sesión podría durar dos días y estará enmarcada dentro de las “sesiones de consenso”, por lo que no se avanzará con proyectos que generen desacuerdos entre el oficialismo y la oposición.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica se continuará trabajando en la modalidad semi presencial que habilita que algunos legisladores se presenten en el recinto y otros participen de forma virtual.

Biocombustibles

Luego de que el régimen actual fuera extendido por 60 días para facilitar la continuación de las negociaciones, finalmente el proyecto presentado por el oficialismo se discutirá en el recinto. Esta iniciativa es una alternativa del proyecto que consiguió media sanción en el Senado, que proponía extender la ley actual cuatro años más.