Frío en Argentina: cómo sigue la ola polar según el pronóstico del tiempo

Se observarán heladas de fuerte a muy fuerte intensidad, potenciadas por el desplazamiento del sistema de alta presión que fomentará las condiciones de tiempo estable

Frío en Argentina: cómo sigue la ola polar según el pronóstico del tiempo
28deJuniode2021a las14:25

La disponibilidad de humedad es buena en la región pampeana, aunque la típica diferenciación este oeste que se marca durante el trimestre frío ya está operando a pleno. Las lluvias más importantes se han acumulado sobre el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, donde aparecen zonas donde se observan excesos hídricos. Esta será una semana donde en superficie se perderá humedad debido al marcado enfriamiento y el generalizado despliegue de heladas.

Las marcas térmicas serán las principales protagonistas de la semana, con valores muy bajos, especialmente durante la primera mitad de la semana. Además, los bajos registros alcanzarán latitudes muy al norte, afectando con heladas intensas a todo el norte argentino, pero también a Paraguay y toda la franja sur de Brasil. En todo el país se observarán heladas de fuerte a muy fuerte intensidad, potenciadas por el desplazamiento del sistema de alta presión que fomentará las condiciones de tiempo estable, sumado al viento del sector sur y la escasa humedad. Mientras tanto, a medida que avance la semana, el viento rotará al sector norte y se prevé un progresivo incremento de las temperaturas máximas, aunque las heladas perdurarán en un amplio sector del país.

Pronóstico del clima y ola polar en Argentina

La semana estará caracterizada por presentar temperaturas muy bajas hasta el miércoles inclusive y también por la ausencia de lluvias.