Buenas Prácticas Agropecuarias: una red atenderá las preocupaciones locales sobre aplicaciones
La Red BPA lanzó un Programa de Asistencia a Municipio que busca dar respuesta a las problemáticas locales en relación al sector agroindustrial
La sustentabilidad está hoy en día en la agenda de todos los municipios. Alinearse a los objetivos de desarrollo sostenible de la FAO es una premisa indispensable para desarrollar la actividad económica sin desatender los impactos que puede tener en el ambiente y las personas.
Programa de Asistencia a Municipios (PAM)
En ese sentido, el Programa de Asistencia a Municipios (PAM) es la propuesta de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) para atender a las problemáticas locales en el ámbito urbano y rural. Es una herramienta que coordina y potencia distintas iniciativas preexistentes, que llevan a a cabo las instituciones miembros de la red, en relación con diversas temáticas agropecuarias y con el objetivo de brindar mejoras concretas en la sociedad a nivel local.
Entre las temáticas se encuentra la aplicación de fitosanitarios, manejo de envases, depósitos, Municipios Verdes, buenas prácticas ganaderas y lecheras y herramientas de BPA para cultivos intensivos.
¿Qué aspectos promueve un Municipio que trabaje en BPA?
• Desarrolla ejes de sustentabilidad y va en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de FAO
(ODS-Naciones Unidas).
• Genera espacios de diálogo social en torno al ámbito agropecuario.