Neuquén: dos muertos tras explosión en una escuela rural

Una docente se encuentra en grave estado; la tragedia ocurrió en una escuela albergue de la localidad de Aguada San Roque

Por
30deJuniode2021a las15:24

Ayer a la tarde dos operarios fallecieron y una docente resultó gravemente herida tras una explosión cuando realizaban tareas de mantenimiento y ampliación en la conexión de gas de la Escuela Albergue N°144 de la localidad de Aguada San Roque en Neuquén.

El momento de la explosión: no había niños

Tal como informó el portal Rio Negro, según datos preliminares, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 15.30 cuando la docente advirtió un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión.

Los dos obreros fallecidos quedaron bajo los escombros tras la explosión, según pudieron constatar los bomberos.

La docente que fue trasladada a la ciudad de Neuquén tiene 34 años y sufrió heridas de consideración.

La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) informó en un comunicado que integrantes de la seccional Añelo del gremio y de vocalías del Consejo Provincial de Educación ya viajaron hasta Aguada San Roque y que “en el momento de la explosión no había niños".

Homicidio y lesiones culposas

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente. 

La fiscal jefa precisó que entre las medidas que se adoptaron en el contexto de la investigación, figura la preservación del lugar del hecho que quedó bajo custodia, y que desde mañana a primera hora comenzarán a trabajar los peritos de Bomberos y  de Criminalística de la Policía provincial, con la colaboración de un ingeniero del Ministerio Público Fiscal.

En forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.

Temas en esta nota

Cargando...