Neuquén: dos muertos tras explosión en una escuela rural
Una docente se encuentra en grave estado; la tragedia ocurrió en una escuela albergue de la localidad de Aguada San Roque
Por
Ayer a la tarde dos operarios fallecieron y una docente resultó gravemente herida tras una explosión cuando realizaban tareas de mantenimiento y ampliación en la conexión de gas de la Escuela Albergue N°144 de la localidad de Aguada San Roque en Neuquén.
El momento de la explosión: no había niños
Tal como informó el portal Rio Negro, según datos preliminares, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 15.30 cuando la docente advirtió un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión.
Los dos obreros fallecidos quedaron bajo los escombros tras la explosión, según pudieron constatar los bomberos.
Seguí leyendo
SanCor cobrará $ 1200 millones del gobierno en dos etapas: para qué se destinarán los recursosLa docente que fue trasladada a la ciudad de Neuquén tiene 34 años y sufrió heridas de consideración.
La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) informó en un comunicado que integrantes de la seccional Añelo del gremio y de vocalías del Consejo Provincial de Educación ya viajaron hasta Aguada San Roque y que “en el momento de la explosión no había niños".
Homicidio y lesiones culposas
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente.
La fiscal jefa precisó que entre las medidas que se adoptaron en el contexto de la investigación, figura la preservación del lugar del hecho que quedó bajo custodia, y que desde mañana a primera hora comenzarán a trabajar los peritos de Bomberos y de Criminalística de la Policía provincial, con la colaboración de un ingeniero del Ministerio Público Fiscal.
En forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.