Carne: Chaco y Corrientes acompañan el reclamo de la Mesa de Enlace por las exportaciones

Las entidades se reunieron con los gobernadores para buscar una salida; ambas provincias mostraron su apoyo al pedido del campo

Por
Carne: Chaco y Corrientes acompañan el reclamo de la Mesa de Enlace por las exportaciones
01deJuliode2021a las07:08

La Mesa de Enlace inició su recorrida por las provincias para ganar adeptos en esta cruda con el Gobierno por las exportaciones de carne. Las entidades rurales mantuvieron un encuentro con el gobernador de Chaco y con el de Corrientes.

Ver también: Carne: Corrientes apoyó el reclamo del campo y las entidades del agro salieron “satisfechas” de la reunión

Los representantes de la Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y CRA llevaron el reclamo a los mandatarios provinciales. De ambas reuniones las entidades salieron satisfechas.

Corrientes

Este miércoles por la mañana los recibió el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. En el encuentro dialogaron acerca del impacto negativo del cierre de exportaciones para la provincia y el país en su conjunto.

"Abordamos la actualidad del sector ganadero y agropecuario en Argentina y Corrientes, fundamentalmente el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne por parte del Gobierno nacional. El campo es pilar del desarrollo: debemos apoyarlo siempre", sostuvo el gobernador.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, comentó al finalizar la reunión: “El gobernador Valdés entendió nuestro reclamo, nos dio su visión. Estamos satisfechos con la recepción que tuvimos en la reunión”. Al mismo tiempo, destacó que el mandatario contó el trabajo que se está haciendo en el Norte Grande junto a gobernadores de diez provincias.  

Chaco

En horas de la tarde, la Mesa de Enlace cruzó el puente que une las dos provincias para reunirse con el gobernador Jorge Capitanich. “Transmitió su preocupación por el impacto que genera en la cadena bovina y la producción del norte argentino”, destacaron las entidades sobre las palabras del gobernador.

“Las perspectivas son buenas. Necesitamos aplicar la Ley Federal de Carnes, terminar con el abigeato, lograr que los productores tengan rentabilidad, aumentar los niveles de producción y lograr que los argentinos y argentinas tengan cortes de carne a buen precio en sus mesas. Y tenemos que tener la suficiente inteligencia para hacerlo juntos”, destacó el Capitanich. Además, adelantó que en los próximos días tiene programada una reunión con Alberto Fernández donde se abordarán dichos temas.

La Mesa de Enlace finalizó su recorrida con puntos a favor. “Ambos gobernadores coincidieron con las entidades y ven con mucha preocupación las consecuencias que el cierre total o parcial de exportaciones de carne”, concluyeron las cuatro entidades a través de un comunicado.

Los próximos destinos programados son Mendoza, San Luis, La Pampa y Santa Fe, entre otros.

Temas en esta nota

Cargando...