Diputados dio media sanción a la ley de biocombustibles: cómo quedan los cortes

El oficialismo consiguió los números con los votos de determinados legisladores de la oposición

Diputados dio media sanción a la ley de biocombustibles: cómo quedan los cortes
02deJuliode2021a las06:44

Este viernes por la madrugada, Diputados dio media sanción al proyecto que regula los biocombustibles. La iniciativa del oficialismo logró 135 votos a favor, 110 en contra y dos abstenciones.

Este resultado permite al Frente de Todos un logro importante ya que fue un proyecto muy cuestionado por un amplio sector de los biocombustibles. La iniciativa que se aprobó reduce los cortes obligatorios para el biodiésel y regula el del bioetanol.

Por otra parte, como dato a resaltar es que los votos oficialistas estuvieron acompañados por diputados de la oposición, principalmente legisladores de provincias productoras de caña de azúcar. Ahora el proyecto pasará al Senado para su tratamiento.

Cabe destacar que la ley que se aprobó en 2006 venció y rige una prórroga de forma temporaria. En este contexto, la Secretaría de Energía publicó los precios de los biocombustibles para junio y julio, pero también anunció una reducción en el corte del biodiésel.

El debate y las exposiciones duraron seis horas aproximadamente. En este periodo los legisladores argumentan su posición.