Julio García Tobar: pesar y reconocimiento por la muerte de un referente de la ganadería argentina

Tras el fallecimiento de Julio García Tobar, la Academia Nacional de Agronomia y Veterinaria manifestó su recuerdo al profesional por su aporte al sector

Por
Foto: Revista Chacra

Foto: Revista Chacra

02deJuliode2021a las13:18

A los 82 años murió Julio García Tobar, un reconocido veterinario egresado de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires (FAUBA), y despertó un fuerte pesar en el sector agropecuario.

Sobre Julio García Tobar

Julio García Tobar nació el 22 de noviembre de 1938 y se recibió de veterinario en 1963. En Estados Unidos, recibió el título de Master of Science in Animal Science en la Universidad de California y también de Philosophy Doctor in Animal Science en la Universidad de Purdue.

Fue profesor de las siguientes instituciones:

  • Universidad Católica Argentina
  • Universidad Federal de Mina Gerais (Brasil)
  • Universidad del CEMA
  • Instituto Universitario de IDEA
  • Universidad de Rosario
  • Universidad de Belgrano
  • Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria de la Sociedad Rural Argentina.

La Academia Nacional de Agronomia y Veterinaria destaca que el Dr. Garcia Tobar acredita una sólida formación académica y una actuación profesional reconocida en las áreas de producción animal, en la primera parte de su carrera y en agronegocios en la fase siguiente, en la que aún se desempeña: "Sobresalen su actuación docente en los dos ámbitos en que se ha desempeñado. El análisis de su trayectoria lo señala como un introductor, innovador y difusor de técnicas, tanto en producción animal como en manejo de empresas agropecuarias".

Actividad docente y de formación de recursos humanos

  • Departamento de Zootecnia, Facultad de Agronomía y Veterinaria, luego Facultad de Agronomía, U.B.A. (1960-1988). Alcanzó el grado de Profesor Titular por concurso de títulos y antecedentes.
  • Actuó como Profesor y/o Profesor invitado, de grado y posgrado, en la Universidad Católica Argentina (Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), Universidade Federal de Mina Gerais (Brasil), Universidad del CEMA, Instituto Universitario de IDEA, Universidad de Rosario, Universidad de Belgrano, Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria, Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria de la Sociedad Rural Argentina.

 

Reconocimiento a Julio García Tobar

Temas en esta nota

Cargando...