“Institucionalizar el país”: Manuel Etchevehere recuerda una frase de su tatarabuelo y cuenta la visión de los dirigentes sub25

“Necesitamos presencia de la producción agropecuaria en la toma de decisiones”, destaca

“Institucionalizar el país”: Manuel Etchevehere recuerda una frase de su tatarabuelo y cuenta la visión de los dirigentes sub25
04deJuliode2021a las20:03

“Me siento muy incómodo con la política actual”, asegura Manuel Etchevehere, ateneísta de la Sociedad Rural, sobrino de Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y quinta generación de productores agropecuarios.

Manuel Etchevehere

Manuel Etchevehere, de 23 años, es oriundo de Paraná, Entre Ríos, y si bien es abogado y se dedica al mercado de capitales, su pasión es el agro. Su interés por el sector comenzó desde pequeño: “Me crié en una familia muy productora. Siempre recorrí el campo, todos los fines de semana y veranos enteros, trabajando a la par de todos, acompañando, ordeñando y revisando el ganado”.

“Valoro un montón la vida institucional, es lo que más me motiva. No solo por la creencia familiar”, sostiene y recuerda que la frase del diario de su tatarabuelo era: “Institucionalizar el país”. Por eso, desde 2015 está abocado a las actividades en el Ateneo de la Sociedad Rural, donde, a lo largo de estos años participó de distintas comisiones directivas y consultivas. En 2019 fue electo presidente y también fue vicepresidente. En la actualidad es secretario de la Comisión Directiva.

Según explica, a través de esta agrupación encontró la forma de “institucionalizar la voz de los jóvenes del campo”. “Por medio de las instituciones uno logra producir cambios que trascienden en el tiempo. De forma desorganizada también se pueden producir cambios, pero estos son más fáciles de voltear. El desafío es transformar la realidad de forma que persista en el tiempo”, sintetiza.