"Se piensa a corto plazo": qué critican los jóvenes de la política del agro

Tres dirigentes sub 30 dieron su visión sobre hacia dónde debe ir la política agropecuaria

30deJuniode2021a las10:40

Este martes se realizó un nuevo webinar en Expoagro Digital YPF Agro bajo la consigna “¿Qué piensan los dirigentes sub-30 del Agro?”, en el cual participaron Ivana Vidal, presidente del ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Santiago Alem, presidente del ateneo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Juan Manuel Benedi, presidente de Braford Junior NEA.

El conversatorio web gratuito fue transmitido a través del canal YouTube de Expoagro Argentina y estuvo moderado por Favio Ré, periodista de La Voz del Interior y Agrovoz, y apuntó a mostrar una mirada y opinión joven sobre la coyuntura actual agropecuaria.

“Es necesario ver al campo como mucho más que un símbolo de divisas”

Ivana Vidal de 21 años, oriunda de la localidad bonaerense de América y estudiante de la carrera Ciencias Políticas en la UCA, conduce el ateneo de la SRA y tiene una tradición dirigencial arraigada en su familia.

“Necesitamos una mirada más de largo plazo. Hoy se piensa sólo a corto plazo en el campo. El sentimiento es negativo y hasta frustrante, porque cuando quiero escribir sobre esto me pasa la coyuntura por arriba y lamento que, siendo un sector tan importante para el país, no se puedan ejecutar políticas buenas para el agro. A su vez, necesitamos comunicar un agro más divertido sin que eso implique perder el foco de nuestro objetivo”, resaltó.

“Hace poco hablaba con mi papá sobre esto y él siente algo parecido, siendo ambos de generaciones diferentes. Tenemos que ponernos firmes como sector y armar una estrategia agropecuaria. Es necesario ver al campo como mucho más que un símbolo de divisas. Tenemos tecnología, genética, y gente diversa”, agregó.

Según Vidal, “necesitamos una Mesa de Enlace fuerte. El diálogo y el consenso son importantes y más en este momento. Y si el presidente de la Nación quiere achicar la inflación, agrandar el trabajo y reducir los dos dígitos de pobreza que tenemos, debe saber que necesita al campo. Si pudiera dialogar con él, le diría que hay que pensar, no en las próximas elecciones sino más a largo plazo y que a la hora de generar proyectos de ley, ordenanzas o crear política pública, se debe idear un pensamiento estratégico hacia el agro”.