Día por día, qué dice el pronóstico de lluvias y temperaturas para la próxima semana

Las temperaturas estarán mucho más elevadas contra la ola polar de la semana pasada; cómo sigue el clima en plena campaña fina

Día por día, qué dice el pronóstico de lluvias y temperaturas para la próxima semana
05deJuliode2021a las14:45

Las reservas de humedad comienzan a resentirse luego de un junio que solo ha dejado lluvias sobre el litoral. Igualmente hay que remarcar que el ambiente resulto bastante húmedo e incluso ahora a comienzos de julio se han venido observando nieblas y neblinas sobre el este. Potencialmente este es un fenómeno que ayuda a conservar la humedad, no considerado en el balance.

En general, los cultivos de la fina de la región pampeana disponen de buen nivel de humedad. Esta condición se ve resentida hacia el oeste del NEA y el NOA, donde normalmente a esta altura ya se ingresó a un trimestre de muy escasa disponibilidad de humedad.

Pronóstico climático para la próxima semana

La semana estará caracterizada por presentar condiciones estables y con temperaturas mucho más elevadas que la semana pasada.

Consultá el pronóstico climático para tu localidad.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se mantendrán las condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional. Sólo sobre el extremo sudoeste del país se observarán algunas nevadas moderadas, especialmente sobre la cordillera de Santa Cruz.

Pronóstico martes 6 de julio

El martes, la situación mostrará algunos cambios sobre el sector norte de la Patagonia y el sur del área pampeana, donde comenzará a incrementarse la nubosidad y se potenciarán las condiciones de tiempo inestable. Si bien es muy baja la chance de precipitaciones, no se descarta el desarrollo de algún evento en forma aislada especialmente sobre el sudoeste de Buenos Aires hacia el final de la jornada. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con poca nubosidad y viento norte, lo que seguirá facilitando el aumento de los registros térmicos.