Productora del Delta sobre el 9 de julio: "Que a ningún político se le ocurra agarrar el micrófono"

Destacan la participación de diversos sectores en el reclamo que se realizará en San Nicolás este viernes 9 de julio, en el Día de la Independencia

Por
Productora del Delta sobre el 9 de julio: "Que a ningún político se le ocurra agarrar el micrófono"
06deJuliode2021a las08:32

Techi Cavoti, productora de frutos secos en la zona del Delta del Paraná (San Fernando) y colaboradora del grupo Campo más Ciudad, destaca en la previa a la movilización del 9 de julio: "No es una convocatoria del campo, sino de las personas que quieren trabajar y no las dejan".

Movilización del 9 de julio

"Arrancamos una campaña para difundir la Constitución Nacional que venía muy bien, pero nos atravesó la convocatoria", destaca Techi en diálogo con La Red Rural, haciendo referencia al reclamo que la ciudadanía realizará el 9 de julio en San Nicolás. "Me nació tomar el teléfono y dar el mensaje del impacto que me había generado. Nos sentimos convocados todos, es un grito de libertad".

Desde Campo más Ciudad adelantan que, además de productores, participarán de la movilización gastronómicos, personal de salud, comerciantes, transportistas, metalmecánicos.

"¿Es político? Todos nosotros cuando expresamos nuestras ideas respecto al país que queremos estamos haciendo política, pero es apartidario", agrega y grafica: "Que a ningún político se le ocurra tocar el micrófono".

"Campo más Ciudad es absolutamente apartidario. Todos los que nos comunicamos sabemos que tienen alguna intención de voto, pero dentro del grupo nadie puede promocionar a nadie. El grupo quiere llegar a temas fundamentales, trabajamos sobre ideas", agrega.

Al mismo tiempo, Techi considera que si bien en "la Mesa de Enlace hace un trabajo maravilloso", "se tienen que sentar en la Casa Rosada y se comen un 'cachetazo'". "Representar a un sector tan vasto es muy difícil para la Mesa de Enlace, por eso es importante que las bases nos movamos", concluye.

A continuación, la convocatoria que difundió Techi Cavoti:

Temas en esta nota

Cargando...