Trabajadores de la carne lanzan un plan de lucha y movilización contra el cepo a la exportación

El gremio que representa al sector destacó que están en alerta y realizarán asambleas; se podría afectar el normal funcionamiento de las plantas

Por
Trabajadores de la carne lanzan un plan de lucha y movilización contra el cepo a la exportación
07deJuliode2021a las07:52

Producto de las restricciones a las exportaciones de carne, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector lanzó un plan de lucha. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Festicara) señalaron que se movilizarán hacia la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el gremio argumentaron que implica un efecto negativo que impacta en los salarios y empleos. “El plan de lucha será contundente en todo el país. Lamentamos llegar a esta decisión, pero no vamos a permitir que se pongan en riesgo puestos de trabajo”, argumentaron desde el sindicato.

Al mismo tiempo, señalaron que las reducciones en el salario generaron que los trabajadores queden por debajo de la línea de pobreza. “En primer lugar, definimos convocar a asambleas informativas que derivarán en una masiva movilización a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo”, informaron desde Festicara.

Exportaciones de carne

El gremio comentó que las restricciones generaron reducciones de hasta un 50 % en los salarios. “Nos ubica debajo de la línea de pobreza”, señalaron. 

Por otra parte, reclamaron que se desfinancia la obra social. “Se ven afectados fuertemente sus ingresos, justo en el momento en que más prestaciones se está dando, en virtud de la pandemia”, concluyeron.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...