"Nos preocupa seriamente": la advertencia de la agroexportación por el bloqueo de la UOCRA

Piden una rápida intervención de las autoridades para solucionar el conflicto que afecta a la logística en plena cosecha; el gremio de la construcción levantó los piquetes pero si no hay respuesta volverán mañana

"Nos preocupa seriamente": la advertencia de la agroexportación por el bloqueo de la UOCRA
07deJuliode2021a las15:32

UOCRA, el gremio de la construcción, paralizó hoy todas las plantas agroexportadoras situadas en el Gran Rosario, donde se asienta el mayor polo agroindustrial y del que se exporta el 80% de granos y derivados industriales de la soja. Ahora el gremio levantó la medida pero espera que haya una respuesta antes de las seis de la mañana del jueves 8 de julio. Caso contrario, volverán los cortes.

Paro de la UOCRA en los puertos

En tanto, esta tarde el sector advirtió que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe no intervino para frenar el reclamo. Cabe señalar que solicitaron la intervención tanto las empresas contratistas de la construcción como la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades ajenas al conflicto.

En el sector agroindustrial advierten sobre falta de respuestas concretas por parte de las autoridades a pesar del perjuicio económico que significa la parálisis de la agroexportación en plena cosecha: "Los piquetes ponen en serio riesgo la seguridad de las plantas industriales y de los trabajadores del complejo agroindustrial".