Biocombustibles: hubo dictamen en el Senado y el proyecto pasa al recinto

Las comisiones aprobaron la iniciativa que cuenta con media sanción; el secretario de Energía argumentó los beneficios de la nueva ley

Biocombustibles: hubo dictamen en el Senado y el proyecto pasa al recinto
08deJuliode2021a las06:46

Este miércoles, las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda llevaron a cabo la reunión de dictamen. De la misma participó el secretario de Energía, Darío Martínez, que brindó detalles del proyecto.

La iniciativa del oficialismo, que propone una reducción en los cortes obligatorios para los combustibles, obtuvo los votos suficientes y hubo dictamen. Senadores de Córdoba y Santa Fe no apoyaron el proyecto.

"Estoy conforme con el trabajo que se hizo en la Cámara baja, hay herramientas muy interesantes que no estaban en el régimen actual. Los niveles de corte y precio han sido solicitados por los distintos sectores para que las plantas estén en plena producción", argumentó Martínez.

Por otra parte, explicó que la iniciativa busca reemplazar el régimen que rige en el país desde hace quince años, que venció en mayo pasado y que fue extendido temporalmente por el Poder Ejecutivo. “Necesitamos tener una normativa clara para no volver a procesos que nos paralicen la industria", manifestó