Reutemann: las anécdotas detrás del amor del Lole por el campo

Carlos Alberto Reutemann cuanta sus inicios en Manucho, una zona rural de Santa Fe; de dónde salió su apodo y distintas historias detrás del deportista y político

Foto: Carsfe

Foto: Carsfe

08deJuliode2021a las12:04

Distintas historias muestran el amor por el campo de Carlos Alberto Reutemann, que murió ayer a los 79 años y generó un importante reconocimiento de diversos sectores por su trayectoria deportiva y política.

“Cada cosa que conseguí en mi vida me costó un huevo y la mitad del otro”, graficó el Lole, cuyo apodo, que recibió de chico, viene de "lolechones" y el vínculo de su familia con el sector agropecuario.

En una revista Corsa del 2007 contó que de chico, en Manucho, la zona rural de Santa Fe en donde nació, hacia "más de cinco kilómetros a caballo para ir a una escuela rural”. “Vivía en un campo de 600 hectáreas. Empecé a manejar a los siete años con un Ford A modelo ’29, por la independencia que tiene el campo y por la necesidad que también tiene el campo”, recordó el ex piloto argentino que más participaciones tuvo en la máxima categoria del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

"Defendí a los productores de Santa Fe", señaló con el tiempo el Lole sobre su enfrentamiento al kirchnerismo por la Resolución 125.

Anécdotas de Reutemann en el campo

"Es un hombre que dio todo e hizo lo que pudo. Hoy quedan sus obras y los recuerdos de su estilo de vida. Un día dejó la gobernación y al otro día estaba cosechando", contó su hermano, Enrique Reutemann, en las afueras de la sala velatoria.