Lesa humanidad: la Corte Suprema revocó la falta de mérito de Blaquier

Se revocó la “falta de mérito” al exdueño de Ledesma

Por
Carlos Blaquier.

Carlos Blaquier.

08deJuliode2021a las14:36

La Corte Suprema tomó una determinación en la causa en la que se acusa a Carlos Blaquier de cometer delitos de lesa humanidad. En este sentido, revocó la “falta de mérito” al exdueño de Ledesma.

Con tres votos a favor, uno en contra y una abstención, el máximo tribunal revocó un fallo que había dejado sin efecto el procesamiento. Blaquier, exdueño de Ledesma está acusado de tener participación en la detención ilegal de personas en la dictadura.

La decisión también alcanza al administrador de la firma, Alberto Enrique Lemos, informó La Nación. Tras este fallo de la Corte, Blaquier y Lemos podrían llegar a juicio oral y público, para eso se debe dictar una nueva sentencia.

Ambos habían sido beneficiados por un fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación, que dispuso su falta de mérito. Fue la Corte la que revocó este fallo.

Los delitos por los que se los imputa fueron calificados como de lesa humanidad, al participar de la privación ilegítima de la libertad. 

El fallo salió por mayoría donde firmaron los jueces Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti. Por su parte, Carlos Rosenkrantz votó en contra y Ricardo Lorezentti no votó.

Según detalla La Nación, la Secretaría de Derechos Humanos, que es querellante en la causa, había realizado dos pedidos de reclamo. Ahora la Cámara de Casación debe pronunciarse nuevamente sobre el procesamiento de Lemos y Blaquier. 

Temas en esta nota

Cargando...