Solmi y la inseguridad rural: “La ley de vandalismo rural es necesaria para proteger al productor”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, mantuvo un encuentro con el diputado, Ramiro Gutiérrez, impulsor del proyecto

Solmi y la inseguridad rural: “La ley de vandalismo rural es necesaria para proteger al productor”
12deJuliode2021a las15:17

El proyecto de ley de vandalismo rural tiene más de un año y aún no se trató en el recinto. En estos días, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, se reunió con el diputado massista Ramiro Gutiérrez.

Este legislador es uno de los impulsores del proyecto que tipifica como delito el vandalismo como la rotura de silobolsas entre otros daños a la propiedad. Según anticiparon desde el espacio del diputado, los consensos están y cuentan con el apoyo de las entidades rurales.

Gutiérrez comentó que el proyecto abarca mucho más que las silobolsas y brinda herramientas para que actúe la Justicia. Por su parte, Solmi sostuvo: “La seguridad rural es uno de los principales problemas de los productores agropecuarios y está siempre en la cabecera de las mesas de diálogo del Estado con las entidades y los representantes de los productores. Por eso, la ley de vandalismo rural es necesaria para proteger al productor”.