Valtra también se suma al campeonato de Farming Simulator

Valtra, marca líder en ventas de tractores de la región, se suma como marca socio fundadora de AgroLeague Championship, el primer campeonato de Farming Simulator en Sudamérica.

Por
14deJuliode2021a las12:17

La tendencia se afirma. Valtra se suma la lista de compañías que acompañan al primer campeonato de Farming Simulator de Sudamérica, AgroLeague Championship. 

Organizada por AgroTV y FiReSPORTS, es la única liga de esports dedicada al campo argentino, que une lo real con lo virtual a través de la inclusión de la industria del agro y su profunda adopción de las nuevas tecnologías y la digitalización.

La competencia se desarrolla a través de la plataforma Farming Simulator, el conocido videojuego desarrollado por GIANTS Software. Se destaca por su gran realismo, versatilidad y una atractiva modalidad competitiva que mueve un gran volumen de espectadores y jugadores en todo el mundo. 

AgroLeague es el punto de encuentro y confluencia de dos vertientes tradicionalmente opuestas pero muy conectadas en la actualidad: la agricultura y ganadería más los entornos digitales. Los jugadores realizan actividades agropecuarias, cosechando, pulverizando, cuidando sus producciones, con maquinaria y equipos agrícolas de última tecnología.

Como marca socio fundadora de AgroLeague Championship, Valtra apoya con su presencia en la transmisión en directo desde la Fase Regular y a lo largo de toda la competencia, a través del canal de FiReSPORTStv en Twitch, en www.agroland.gg, y en Agro TV, programa conducido por Diego Peydro en YouTube y cable. A su vez, está presente en las novedades de las redes sociales de AgroLeague (Twitter, Instagram y Facebook). 

“La presencia de Valtra en un evento de estas características permitirá que los apasionados por el mundo del agro, el entorno digital y los esports puedan conectar con la comunidad del Farming Simulator. Estamos muy contentos de apoyar a la nueva generación que se destaca por sus habilidades e intuiciones únicas en las nuevas tecnologías ligadas al mundo agrícola”, destaca Gustavo Meyer, Gerente Comercial de AGCO.

Los meses clave para la competencia son julio y agosto. Los equipos inscriptos participan de una primera fase clasificatoria en un bracket de eliminación simple. La fase regular tiene lugar del 10 al 27 de julio, las semifinales el 7 de agosto, y la gran final y 3º puesto se llevará a cabo el 8 del mismo mes. 

El premio para los mejores equipos de Argentina es deUS$ 10.000. Además, estarán presentes “La Poderosa Simuladores” como YouTubers oficiales de AgroLeague, fortaleciendo así el ecosistema digital gracias a sus conocimientos y trayectoria en Farming Simulator. 

Valtra ha tenido una fuerte presencia en el Farming Simulator desde el año 2015 en Europa, donde recientemente presentó su nueva Seria G, simultáneamente en un evento de lanzamiento al público en “la vida real” y otro dentro del juego.

Temas en esta nota

Cargando...