Masacre en la granja: acusan a dos menores de 10 y 12 años de matar 700 pollos

El hecho ocurrió en paraje La Esmeralda, en el norte de Santa Fe; se informó a la Subsecretaría de la Niñez para el seguimiento

Por
Masacre en la granja: acusan a dos menores de 10 y 12 años de matar 700 pollos
14deJuliode2021a las12:52

Este lunes, denunciaron la matanza de 700 pollos en una granja y 200 con heridas. El hecho ocurrió en el norte de Santa Fe, en el paraje La Esmeralda en un establecimiento de la empresa Stimare S.A.

Según informó el denunciante, se encontraron a los animales muertos y heridos. Además, de un escobillón con sangre y un palo con una goma de moto, informó el portal Reconquista Hoy.

El hecho tomó trascendencia y los investigadores indicaron que dos menores de edad podrían ser los autores de este hecho. Se trataría de dos niños de 10 y 12 años.

Los investigadores aducen que fueron estos dos niños ya que hay rastros que van desde el establecimiento avícola hasta la casa de los mismos.

La secretaria de Niñez de la provincia, Patricia Chialvo, señaló que no se tomó intervención. "No actuamos de oficio porque es un delito de menores. Lo primero que debe actuar es el juzgado de menores y ellos evalúan si corresponde que intervenga el primer nivel, es decir la Municipalidad, o el segundo nivel que es la Secretaría de la Niñez. Hay protocolos de actuación ya establecidos. Están diciendo que nos dieron intervención a nosotros, pero hasta ahora no. Ni desde la guardia nuestra y tampoco hay una derivación del juzgado de menores o del juzgado de familia. Nadie nos ha dado intervención para esta situación", expresó la funcionaria al portal UNO de Santa Fe.

Temas en esta nota

Cargando...