"Venimos del quinto subsuelo": sin retenciones, los productores de huevo quieren quintuplicar las exportaciones

"Estamos más cerca de los objetivos", destacan en el sector avícola tras la eliminación de los derechos de exportación

"Venimos del quinto subsuelo": sin retenciones, los productores de huevo quieren quintuplicar las exportaciones
14deJuliode2021a las14:51

El presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), Javier Prida, aseguró a Télam que la Argentina puede "hasta quintuplicar" las exportación de huevos y derivados en los próximos años.

Actualidad de los productores avícolas

El titular de la Capia ponderó en diálogo con Juan Manuel Colombo la decisión del gobierno nacional de eliminar retenciones a productos del sector y subrayó la importancia de terminar de lograr la apertura de los mercados de India y China. También dijo que el principal problema que enfrentan es la falta de financiamiento para potenciar el mercado exportador.

A continuación, los principales tramos de la entrevista:

Télam: ¿Cuál es el estado de situación del sector en la actualidad?

Javier Prida: Hoy estamos mejor que en marzo de este año, pero peor que en marzo del 2020. Estamos mejor porque los commodities bajaron un poquito, se achicó la oferta y porque la gente se refugio más con bolsillos débiles en productos más económicos y nutritivos, como los huevos. Pero estamos peor porque el año pasado, porque a pesar de que teníamos menores ventas, vendíamos por encima de la línea de flotación. Teníamos algo de rentabilidad. Hoy, a pesar de las mejoras que hay, todavía no alcanzamos el nivel de rentabilidad necesario.