Estados Unidos agradeció a la Argentina por su contribución frente a la crisis climática

Joe Biden envió una carta por la participación de Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes sobre el Clima

Por
Estados Unidos agradeció a la Argentina por su contribución frente a la crisis climática
14deJuliode2021a las15:29

El 22 de abril se llevó a cabo la Cumbre de Líderes sobre el Clima, día que se conmemora a la Tierra. En este encuentro los mandatarios se reunieron con el compromiso de afrontar la crisis climática.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le agradeció al mandatario Alberto Fernández por su contribución. Además, llamó a seguir trabajando juntos.

El líder norteamericano le reconoció su contribución por la implementación de más recursos renovables, reducir emisiones de gas metano y terminar con la deforestación ilegal.

“Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío y enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, manifestó Biden en la carta.

Cabe destacar que Argentina forma parte del Acuerdo de París. En el mismo los líderes mundiales se comprometieron a enfrentar la crisis climática.

Biocombustibles

Argentina debate un nuevo marco regulatorio de biocombustibles. El proyecto oficialista reduce los cortes obligatorios en los combustibles.

Ante esta iniciativa, las cámaras empresarias del sector agroindustrial manifestaron que esta iniciativa va en contra del Acuerdo de París. "Consideramos que el proyecto presentado va a contramano con las tendencias ambientales mundiales, reduciendo drásticamente el uso de biocombustibles y cerrando toda posibilidad de crecimiento de la actividad", señalaron las entidades.

Por su parte, el presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados, Axel Boerr, destacó en una entrevista: “Argentina tiene una gran oportunidad para reducir sus emisiones, y esto está en línea con sus compromisos en el Acuerdo de París, el de Escazú, y el Protocolo de Kioto. Son acuerdos que constitucionalmente en nuestro país tienen un rango superior al de las Leyes”. De esta manera resaltó la importancia de los biocombustibles y aseguró: “La razón para la incorporación de los biocombustibles es el aspecto ambiental”.

Temas en esta nota