Biocombustibles, cannabis y bienes personales: los proyectos de ley que busca aprobar hoy el Senado

La Cámara Alta convocó a una sesión este jueves a las 14 horas; los principales puntos de los temas que impactan en el agro

Por
15deJuliode2021a las15:00

Este jueves, Senadores tendrá una nueva sesión ordinaria a partir de las 14 horas. Los legisladores fueron convocados para esta tarde con un temario amplio para debatir y tratar.

Los temas referidos al sector agropecuario son diversos, entre ellos el nuevo marco regulatorio de biocombustibles, proyecto de cannabis y bienes personales. Además, los senadores debatirán sobre los decretos del Presidente referidos a las vacunas contra el Covid y las restricciones.

Biocombustibles

El Senado tratará en el recinto el proyecto que cuenta con varios dictámenes. En este sentido, el oficialismo se mostró dividido a la hora de votar por el proyecto que tiene novedades en cuanto a los porcentajes de corte.

En este sentido, el proyecto del oficialismo impulsa una reducción del 10 % al 5 % en el corte para el biodiésel. Además, modifica las empresas que tienen prioridades para abastecer al mercado interno.

Cannabis

Los legisladores debatirán sobre el proyecto que impulsó el Gobierno y busca crear la industria del cannabis. En este sentido, el Ejecutivo busca un marco regulatorio para la comercialización y exportación de este cultivo.

Además, el proyecto incluye la regulación en la comercialización de semillas y derivados. De esta manera, el Gobierno busca desarrollar la cadena productiva del cannabis.

Monotributo, Ganancias y Bienes Personales

Tras obtener dictamen, los senadores tratarán esta reforma de la ley. De aprobarse este proyecto, los monotributistas no deberán afrontar el retroactivo, por ende, la deuda acumulada por la diferencia entre junio y enero.

Desde el oficialismo señalaron que es un alivio para este sector tributario. “En el proyecto hay beneficios, como un alivio fiscal para los monotributistas más pequeños, y que consiste en aquellos monotributistas que por alguna razón se pasaron de su máximo de facturación", sostuvo el subdirector General de Fiscalización de la AFIP, Julián Ruiz.

Temas en esta nota