Señal positiva: la producción de carne de cerdo en China marcó un máximo de siete años

En el primer semestre creció un 35,9% gracias a la recuperación de los brotes de peste porcina africana

Señal positiva: la producción de carne de cerdo en China marcó un máximo de siete años
15deJuliode2021a las07:21

La producción de carne de cerdo del segundo trimestre de China subió a su nivel más alto en al menos siete años, mostraron datos oficiales difundidos por Reutes.

La fuerte recuperación tiene que ver con que los productores abrieron miles de nuevas granjas de cría el año pasado para reconstruir un stock de cerdos diezmado por la peste porcina africana.

Producción de carne de cerdo en China

Según los cálculos de Reuters basados ​​en datos oficiales de China, la producción de carne de cerdo de abril a junio fue de 13,46 millones de toneladas, un 40% más en comparación con el mismo período del año pasado y muy por encima de los 10 millones de toneladas habituales durante este período.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la producción de carne de cerdo de China aumentó un 35,9% en la primera mitad de 2021 en comparación con el año anterior a 27,15 millones de toneladas.

China normalmente produce sus niveles más bajos de carne de cerdo en el segundo trimestre, ya que el consumo disminuye después del Festival de Primavera en el primer trimestre y cuando el clima más cálido reduce el apetito por la carne.