Inundaciones en Alemania: las impresionantes imágenes de una catástrofe histórica en Europa

La inundación que impacta en zonas de Alemania y Europa dejó hasta ahora un saldo de más de 40 muertos

15deJuliode2021a las12:32

El desborde de un río en Europa occidental provoca una inundación en Alemania que hasta el momento se cobró la vida de 42 personas.

Las imágenes de las inundaciones en Alemania recorren en el mundo por el desastre que generó esta situación en casas y sótanos.

Imágenes de las inundaciones en Alemania

Las inundaciones han causado la peor pérdida masiva de vidas en Alemania en años. Reuters recuerda que las inundaciones de 2002 causaron la muerte de 21 personas en el este de Alemania y más de 100 en toda la región de Europa central.

En la región vinícola de Ahrweiler, en el estado de Renania-Palatinado, dieciocho personas murieron y decenas desaparecieron después de que el río Ahr, que desemboca en el Rin, desbordó su caudal y generó graves inundaciones en Alemania.

Las autoridades alemanas informaron que otras 15 personas murieron en la región de Euskirchen, al sur de la ciudad de Bonn. En Bélgica, dos hombres murieron a causa de las lluvias torrenciales y una niña de 15 años desapareció tras ser arrastrada por un río crecido.

Ahora, cientos de soldados estaban ayudando a la policía con los esfuerzos de rescate en Alemania, usando tanques para despejar caminos de deslizamientos de tierra y árboles caídos, mientras helicópteros llevaban a los que estaban varados en los tejados para ponerlos a salvo.