Qué comemos, cómo y cuánto: las preguntas detrás de los nuevos hábitos de alimentación

Se destacó la importancia de las proteínas vegetales o animales; además, se plantearon los nuevos escenarios

Qué comemos, cómo y cuánto: las preguntas detrás de los nuevos hábitos de alimentación
15deJuliode2021a las13:38

En el marco de la bioeconomía se plantearon los nuevos escenarios en la alimentación. A través de una charla que impulsó Expoagro Digital YPF Agro, diversos especialistas abordaron la temática.

En este sentido, el director del Programa de Bioeconomía de la UBA, Fernando Vilella, comentó que se viven épocas de transiciones como en ningún otro momento en la historia. “Desde la tecnológica, los comportamientos, la comunicación, y por supuesto, la alimentación. Existen inequidades y desequilibrios en la alimentación a nivel global. Hay cerca de 900 millones de personas que no acceden a una dieta mínima y saludable. Eso combina con un porcentaje cuatro veces superior en términos de sobrepeso y obesidad”, sostuvo.

Además, mencionó que es necesario actuar en la inseguridad alimentaria infantil, que hoy está cerca del 20%. “Es nutrición 10, más que hambre 0”, aseguró. Por otra parte, comentó que hay que mejorar los entornos alimentarios. “En tercer lugar, tener una dieta de calidad, sostenible y accesible en cuanto a precios”, argumentó.

De esta manera planteó tres puntos que, según él, se deben articular a la ciencia y a la nutrición con la bioeconomía. Britos también indicó que el 16% de los niños menos de 17 años posee seguridad alimentaria”. 

Además, contó que el aumento de precios de los alimentos es un punto a tener en cuenta. “Hay más de 25 millones de personas con sobrepeso y exceso de peso. Tenemos un severo problema de calidad de dieta, solo el 11% tiene una buena calidad de dieta. Además, tenemos déficit de nutrientes esenciales y vitaminas”, insistió.