El nuevo fungicida que promete revolucionar el control de roya en trigo
Sumitomo Chemical está realizando el prelanzamiento comercial de Excalia Max, que saldrá al mercado en 2022 y que otorga un control superior en royas
Con más de 108 años de trayectoria, si hay un eje que distingue a la empresa japonesa Sumitomo Chemical a lo largo de su serie histórica es su apuesta por la investigación y desarrollo. En ese marco, la firma decidió concretar un nuevo paso dentro de su fuerte plan de crecimiento para Latinoamérica, con la introducción de un nuevo fungicida: Excalia Max.
“Estamos realizando el pre lanzamiento comercial de este producto: un nuevo fungicida, compuesto por una carboxamida en mezcla con un triazol, y que tiene como aspecto novedoso que está basado en una molécula descubierta por Sumitomo Chemical y completamente nueva para el mercado: Indiflin™”, resumió Lucas Díaz Panizza, gerente de Marketing de Sumitomo Chemical.
En este marco, si bien el modo de acción de las carboxamidas es algo con múltiples antecedentes y experiencia a campo, “el valor que agrega esta molécula, y su principal diferenciador respecto a lo que hoy se conoce, es su sobresaliente performance para el control de las royas principalmente, tanto en soja como en trigo, y no solo se podrá usar a futuro para aplicaciones foliares sino que se está trabajando para que pueda ser utilizada en tratamiento de semillas y en otros cultivos”, añadió Díaz Panizza.
El ejecutivo consideró que es un lanzamiento muy importante para la compañía a nivel regional, debido a la incidencia que tiene la roya de la soja en países de la región como Brasil y Paraguay, donde hay campañas en que se suele aplicar hasta cuatro veces fungicidas para controlarla; o también las condiciones que son frecuentes en Argentina con las royas del trigo y dos aplicaciones por campaña. El producto acaba de recibir registro en Estados Unidos, Canadá y Japón y Argentina será el primero en Latinoamérica, seguido de Paraguay, Brasil y Bolivia.