Raptor, el perro que protagonizó una asombrosa historia desde un campo de Entre Ríos

"Me pareció muy raro que no venga a mí, porque siempre corre cuando lo llamo", contó el dueño del animal de la raza maremmano

Raptor, el perro que protagonizó una asombrosa historia desde un campo de Entre Ríos
21deJuliode2021a las10:28

Matías Márquez, cabañero de 44 años, contó una historia que protagonizó uno de sus perros en un establecimiento rural de la zona de Irazusta, un pueblo cercano a Gualeguaychú de 300 habitantes.

Desde su cabaña ovina Don Alberto, en Irazusta, se viralizó la historia de Raptor, un perro pastor de la raza maremmano que desapareció durante una noche y dejó una gran enseñanza que traspasa al sector.

Raza maremmano

El lunes por la noche Raptor no regresó al corral como era habitual. Entonces, entrada la noche helada, Márquez decidió salir a buscarlo, hasta que lo encontró cerca de un arroyo. “Me pareció muy raro que no venga a mí, porque siempre corre cuando lo llamo. Ya estaba oscuro y no se veía casi nada por lo que me acerqué aun más. Él seguía ahí quieto, con una actitud diferente, moviendo la cola como haciéndome señas de que algo estaba pasando, quería demostrarme algo. Caminé despacio y vi a su lado a un corderito recién nacido, hecho una bolita”, dijo a LA NACION el cabañero.

“Ahí entendí lo que estaba ocurriendo, cuando la majada volvió, la madre del cordero regresó sola al corral y Raptor decidió quedarse ahí, cuidándolo. Por suerte se quedó, de otra manera hubiese muerto porque fueron noches de grandes heladas. Ahí nomás agarré al cordero y regresamos juntos al corral. Cuando llegué había una oveja que balaba”, añadió en diálogo con Mariana Reinke.

Ver también: El grupo de productores que se unió para llegar con la carne ovina a la mesa de los argentinos