La peste porcina africana llegó a las granjas de Alemania: cómo impacta en el mercado

Se reportaron tres casos de la peste mortal en la región este del país

Por
La peste porcina africana llegó a las granjas de Alemania: cómo impacta en el mercado
19deJuliode2021a las11:42

Las autoridades alemanas notificaron un tercer caso de peste porcina africana (PPA) en cerdos de granja en el estado de Brandeburgo, en el este de Alemania.

El caso fue en una pequeña granja con cuatro cerdos dentro de la zona de restricción donde la enfermedad es común entre los jabalíes, dijo el Ministerio de Salud del estado de Brandeburgo.

Reuters agrega que la peste porcina africana se encontró en dos granjas cercanas a fines de la semana pasada. La enfermedad no es peligrosa para los humanos pero es fatal para los cerdos. Muchos países imponen prohibiciones a la carne de cerdo de las regiones que padecen la enfermedad de la peste porcina africana.

China y una serie de otros compradores de carne de cerdo prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en septiembre de 2020 después de que se confirmara el primer caso en animales salvajes.

Expertos dijeron que no se espera que el descubrimiento en granjas tenga un impacto importante en el mercado, ya que las exportaciones de carne de cerdo alemanas ya están sujetas a prohibiciones de muchos importadores fuera de la UE.

PRODUCCIÓN ALEMANA

  • En 2020, Alemania fue el mayor productor de carne de cerdo de la Unión Europea con 5,11 millones de toneladas, justo por delante de los 5,02 millones de toneladas de España, según muestran los datos de la UE.
  • La producción alemana ha disminuido en parte en respuesta a la disminución de la demanda interna y estuvo en el nivel más bajo desde 2007 el año pasado.
  • La cría de cerdos en Alemania se concentra en el noroeste, en los estados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia. El caso de la peste porcina africana ocurrió en Brandeburgo, que se encuentra a cientos de kilómetros al este de la principal zona productora.

EXPORTACIONES ALEMANAS

  • Alemania envía carne de cerdo y productos derivados a otros países de la UE, sobre todo a Italia.
  • China había sido el principal mercado de las exportaciones alemanas fuera de la UE antes de que se prohibiera el comercio el año pasado. La mayor parte de la carne de cerdo que se habría enviado a China se redirigió al mercado europeo.

Temas en esta nota

Cargando...