Santa Fe: Basterra entregó 75 millones de pesos para la mejora de caminos rurales y productores de legumbres

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, hizo entrega de los fondos que beneficiará a la zona de Máximo Paz

Por
Santa Fe: Basterra entregó 75 millones de pesos para la mejora de caminos rurales y productores de legumbres
20deJuliode2021a las07:58

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunciaron fondos para fortalecer el sector productivo de Máximo Paz, Santa Fe. El aporte consiste en 75 millones de pesos para el acondicionamiento de los caminos rurales, y la creación de un fondo rotatorio de capitalización asociativa para pequeños y medianos productores de legumbres.

En este sentido, Basterra destacó: "Otorgamos financiamiento a la provincia para apoyar su plan de caminos de la ruralidad y a los productores para el desarrollo de cultivos de legumbres que requieren ser asistidos luego de una seca importante".

Ver también: Girasol: los cinco factores detrás del crecimiento del 40% en la intención de siembra

En un primer paso, Basterra destinó $60 millones a la conservación de la estructura vial de los caminos rurales. Esta inversión, aseguran que permite intensificar el desarrollo económico y social, además de favorecer el arraigo rural.

La misma consiste en el mejoramiento del acceso a las escuelas rurales y el transporte de cargas agrícolas-ganaderas. Por su parte, Santa Fe se comprometió a construir un total de 18 km de caminos en las localidades de Monte Oscuridad, Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca y Caraguatá, y Máximo Paz.

Pequeños y medianos productores

En otra entrega, el ministro de Agricultura se suscribió a la creación de un fondo rotatorio de capitalización asociativa para pequeños y medianos productores de legumbres del sur de Santa Fe. “La suma de 15 millones de pesos que serán utilizados por la Asociación para impulsar la siembra de legumbres en los departamentos de Constitución y Rosario”, informaron desde el ministerio.

INASE en Rosario

Basterra y el presidente del INASE, Joaquín Serrano inauguraron una nueva oficina del instituto en Rosario, que contará con un centro de capacitación para acompañar a los productores de la región centro del país.

En este sentido, Serrano comentó que es sumamente importante la inauguración de esta oficina por la presencia territorial en la región centro del país. “La importancia del desarrollo tecnológico en materia de semillas, de genética nos pone a la vanguardia. Tenemos que mirar al interior del país, que es donde se siembra y se produce", concluyó Serrano.

Temas en esta nota

Cargando...