Carne, economías regionales y biocombustibles: los principales reclamos del sector cooperativo a Kulfas

El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, mantuvo un encuentro mano a mano con el ministro de Desarrollo Productivo

Por
Carne, economías regionales y biocombustibles: los principales reclamos del sector cooperativo a Kulfas
20deJuliode2021a las08:52

El sector cooperativo planteó al Gobierno una agenda de trabajo con los principales temas que generan preocupación. En este sentido, el presidente interino, Elbio Laucirica, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Durante el encuentro, el dirigente rural planteó los temas que preocupan al sector. En este sentido, mencionó biocombustibles, carne y economías regionales.

“Le hicimos llegar nuestra disposición en trabajar en algunos puntos de interés para nuestras cooperativas y sus asociados, en función de la situación actual y las perspectivas hacia adelante”, sostuvo Laucirica.

Desde Coninagro se planteó la eliminación de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, mientras que se presentó un listado para tratar la reducción de derechos de exportación a economías regionales y biocombustibles. También se abordó la promoción e inversión de las cooperativas como financiamiento y las limitantes BCRA por acopio de soja y trigo. 

“Desde Coninagro planteamos la eliminación de las restricciones a la exportación de carne vacuna, puesto que entendemos que se necesita no restringir cuantitativamente las exportaciones, ya que perjudica la formación de precios, la dinámica de los remates y los planes productivos”, argumentó el dirigente rural. 

Al mismo tiempo, abordó el tema biocombustibles y remarcó que es necesario un programa que complemente el proyecto aprobado que incentive la producción de biocombustibles. “Los mayores motivos de la necesidad de mayores herramientas son la reducción del cupo, el freno a la progresividad ambiental, la discrecionalidad que se abre al poder dejar ciertos costos por fuera de la ecuación de precios, entre otros puntos”, aseguró.

Laucirica también le trasladó a Kulfas preocupación por la hidrovía como por la ampliación de líneas de crédito a los productores sin importar el cultivo que hayan desarrollado en la campaña anterior. 

Temas en esta nota