Ley de biocombustibles: la oposición pidió que el Gobierno convoque a todos los sectores para la reglamentación
A través de una carta, senadores no peronistas y de Juntos por el Cambio hicieron el reclamo al secretario de Energía, Darío Martínez
La semana pasada se aprobó la nueva ley de biocombustibles en el Senado. Tras un tratamiento exprés en ambas cámaras, el sector cuenta con un nuevo marco regulatorio.
Ante esta situación y luego de alertar que la iniciativa perjudica al sector, senadores solicitaron que se convoque a todos los actores a participar de la reglamentación. En este sentido, la carta que recibió el secretario de Energía, Darío Martínez, explica que sería conveniente citar a todos los sectores afectados por la nueva ley.
De esta manera, la convocatoria tendría el fin de poder conocer, evaluar y mitigar el impacto negativo del nuevo régimen. “Esta ley resulta un retroceso en una política pública que llevaba ya más de 15 años de vigencia y cuya modificación no ha contado con el amplio consenso político que, en pos de mayor previsibilidad y estabilidad hubiera requerido”, destacaron los senadores de la oposición.