Ley de biocombustibles: la oposición pidió que el Gobierno convoque a todos los sectores para la reglamentación

A través de una carta, senadores no peronistas y de Juntos por el Cambio hicieron el reclamo al secretario de Energía, Darío Martínez

Ley de biocombustibles: la oposición pidió que el Gobierno convoque a todos los sectores para la reglamentación
21deJuliode2021a las07:14

La semana pasada se aprobó la nueva ley de biocombustibles en el Senado. Tras un tratamiento exprés en ambas cámaras, el sector cuenta con un nuevo marco regulatorio.

Ante esta situación y luego de alertar que la iniciativa perjudica al sector, senadores solicitaron que se convoque a todos los actores a participar de la reglamentación. En este sentido, la carta que recibió el secretario de Energía, Darío Martínez, explica que sería conveniente citar a todos los sectores afectados por la nueva ley.

De esta manera, la convocatoria tendría el fin de poder conocer, evaluar y mitigar el impacto negativo del nuevo régimen. “Esta ley resulta un retroceso en una política pública que llevaba ya más de 15 años de vigencia y cuya modificación no ha contado con el amplio consenso político que, en pos de mayor previsibilidad y estabilidad hubiera requerido”, destacaron los senadores de la oposición.