Una diputada kirchnerista pidió reducir la jornada laboral y aseguró que se generaría más empleo

La legisladora Fernanda Vallejos defendió la iniciativa de reducir las horas de trabajo

Por
Una diputada kirchnerista pidió reducir la jornada laboral y aseguró que se generaría más empleo
21deJuliode2021a las13:12

La discusión por las horas de trabajo llegó al poder legislativo y la diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos, tomó posición. En este sentido, la legisladora del Frente de Todos defendió la reducción de la jornada laboral.

Además, explicó que esta iniciativa permitiría formalizar mayor cantidad de fuentes de trabajo, crear nuevos, aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de quienes trabajan. 

Ver tamibén: Hidrovía: una diputada kirchnerista propone 14 puntos para un mayor control estatal

“¿Cómo puede ser que a esta altura de los avances técnicos y tecnológicos que ha acumulado nuestra sociedad, tengamos estos niveles cada vez más altos de desocupación?”, se preguntó la diputada Fernanda Vallejos. Además, agregó que esto implica jornadas laborales interminables por sueldos “miserables” o al menos insuficientes para calzar la felicidad.

Este pedido de la diputada también se manifestó en el grupo 25 de Mayo. Este colectivo de personas, quien también integra el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, pidió a través de una proclama el 9 de julio.

Desde este grupo argumentaron que es una medida para alcanzar los objetivos de pleno empleo, crecimiento de la masa salarial y la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras no vivan para trabajar, sino que trabajen para vivir.

Por otra parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, el diputado porteño del Frente de Todos, Mariano Recalde, y la ministra de Trabajo del gobierno de Axel Kicillof, Mara Ruiz Malec, también apoyaron el debate para la reducción del tiempo de trabajo.

Temas en esta nota