El Consejo Federal Agropecuario abordó el plan ganadero y se conocieron los principales lineamientos

Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron un encuentro con el objetivo de trabajar de manera transversal

Por
El Consejo Federal Agropecuario abordó el plan ganadero y se conocieron los principales lineamientos
22deJuliode2021a las07:55

El Consejo Federal Agropecuario integra a funcionarios nacionales y provinciales con el objetivo de trabajar de manera conjunta. En este sentido, se llevó a cabo un nuevo encuentro donde el plan ganadero fue el eje principal.

Durante la reunión virtual se conocieron los principales lineamientos de este plan. En este sentido, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, informó que el plan ganadero que se va a impulsar desde Nación consiste en la mejora del manejo nutricional, reproductivo y sanitario en la búsqueda del aumento del peso de faena. También agregó, que se busca elevar la tasa de destete, elevar la sanidad de los rodeos y otros puntos más que se trabajarán desde el Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna sostuvo que desde Santa Fe se plantea una comisión que contemple la inclusión de todos los actores: productores, industria y representantes de trabajadores. “Apuntamos a que desde ese ámbito se definan las estrategias adecuadas y se dé un escenario de previsibilidad que redunde en un crecimiento del sector que permita abastecer el mercado interno, pero además tener una estrategia exportadora”, destacó el ministro.

Al mismo tiempo, señaló que ven con buenos ojos que se genere un marco jurídico para que esto ocurra y trascienda a los gobiernos. “Da un horizonte a una producción con ciclos biológicos largos y que conlleva muchas inversiones en genética e infraestructura y que, además, muchas veces se desarrolla en regiones más complejas como nuestro norte y los bajos submeridionales”, agregó. 

Por último, el secretario de Agroalimentos mencionó: “Santa Fe es una de las primeras provincias en realizar aportes a los lineamientos que presentó Luís Basterra, a fin de ser discutidos para determinar su viabilidad”.

Temas en esta nota

Cargando...