Furor por Rani, la vaca más pequeña del mundo

Pesa menos de 30 kilos y pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en la región

Por
Furor por Rani, la vaca más pequeña del mundo
22deJuliode2021a las10:04

En Bangladesh, al este de la India en la bahía de Bengala, una vaca de 51 centímetros de altura causa furor en medio del confinamiento por Covid y moviliza a cientos de visitantes.

La vaca Rani

Rani, la vaca enana de 23 meses, se convirtió en tendencia y recorre los medios del mundo con sus apenas 66 centímetros de largo y unos 26 kilogramos.

Lo que ocurre es que Rani es más pequeña que Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que actualmente ostenta el récord mundial y que medía 61 centímetros de alto en 2014, según la organización de los récords mundiales Guinness. "La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento", comentó M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja Shikor Agro, añadiendo que la organización de los récords mundiales Guinness había prometido una decisión en tres meses.

Ver también: Se negó a vender el campo y ahora cosecha entre edificios

"Más de 15.000 personas han venido a ver a Rani en apenas tres días", precisó.

Rani pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en la región. Las otras vacas de la granja duplican su tamaño. Según Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca.

Temas en esta nota

Cargando...