Pingdemic: cómo la variante Delta del Covid derivó en desabastecimiento en los supermercados británicos

En el Reino Unido, el aumento de los contagios y la correspondiente cuarentena están provocando ya problemas de personal y abastecimiento en algunos sectores

Pingdemic: cómo la variante Delta del Covid derivó en desabastecimiento en los supermercados británicos
22deJuliode2021a las11:05

Los contagios por la variante Delta del Covid provocaron un fenómeno llamado "pigndemic" en el Reino Unido.

Pingdemic en Inglaterra

"Pingdemic" es un juego de palabras entre "ping", el sonido que hace la notificación oficial de los teléfonos celulares que indica la obligatoriedad de aislarse, y "epidemic". Esto tiene que ver con el número de nuevos positivos de Covid en el país.

Ver también: Certificado de vacunación contra el Covid: cómo tramitar el comprobante digital

Los nuevos casos llegaron a rozar los 50.000 diarios, por lo que cientos de miles de casos de contacto se vieron obligados a aislarse, dejando sin personal a numerosos sectores económicos, desde el transporte hasta la distribución de alimentos. Otros comercios, como tiendas, estaciones de servicio y hasta el correo están siendo afectados por las ausencias.

La BBC informó que más de 600.000 personas que utilizaron la aplicación de prueba y rastreo del virus del sistema de salud público conocida como "NHS Covid-19" en Inglaterra y Gales recibieron alertas para que se aíslen en la semana entre el 8 y el 15 de julio.