Liniers: el valor de la hacienda para consumo sigue en caída

Con un acumulado total de 22.116 vacunos, la semana mantuvo la tendencia

Por |
23deJuliode2021a las14:34

El Mercado de Liniers cerró la semana con una oferta de 22.116 animales. En cada uno de los remates, los operadores no mostraron mayor interés por los lotes generales. Los pocos animales de clase y calidad pudieron mantener una leve competencia, pero con precios tranquilos.

Ver precios

La semana en números

Los negocios del lunes se realizaron en base a una oferta superior a las 8000 cabezas. La tendencia de la semana pasada volvió a reflejarse. En el caso de la vaca, la demanda mostró señales de leve recuperación en sus distintos tipos y clasificaciones.

El resultado de este escenario fue que los valores se colocaron apenas por encima del inicio de las restricciones de exportación. El resto de lo presentado se vendió con quebrantos que oscilaron entre $2 y $5, que dejaron un cierre tranquilo.

En la rueda del miércoles, el escenario fue similar al martes. A excepción de las vacas, el resto de lo presentado salió con quitas de hasta $5 y con una demanda que manifestó dificultades de colocación en ese tipo de mercadería. 

Con respecto a la vaca, en esta oportunidad muchos lotes se comercializaron con mejores números. Esto permitió que el piso de cada una de las clasificaciones sea superior.

En el último escalón de la semana, la oferta fue reducida en volumen, pero no en la calidad que se embretó. La terminación de los conjuntos presentados fue superior a lo percibió martes y miércoles. 

La venta en el mostrador es compleja y determinó una salida tranquila. Las categorías de novillitos y vaquillonas lograron máximos de $220, hoy sólo alcanzan los $200 o $205 como máximo corriente. El acumulado de la semana fue de 22.116 vacunos, mientras que en el mes se vendieron 67.090 animales.

Temas en esta nota

Cargando...