El sector cooperativo reclamó un plan ganadero con reglas claras y a largo plazo

Desde Coninagro, integrante de la Mesa de Enlace solicitaron medidas de previsibilidad; además, señalaron que hasta ahora no se cumplió la palabra del Gobierno

Por
El sector cooperativo reclamó un plan ganadero con reglas claras y a largo plazo
26deJuliode2021a las07:28

Las exportaciones de carne atraviesan una situación crítica y el sector productivo sigue reclamando nuevas medidas. En este sentido, desde el sector cooperativo señalaron que el plan ganadero tiene que ser a largo plazo. “No se puede estar abriendo y cerrando las exportaciones a cada rato”, sostuvo.

En el marco de una jornada de la entidad, el titular comentó que vienen trabajando con gobernadores para hacer causa común y presentarse ante el Gobierno. Además, destacó que en la última reunión con funcionarios se llevaron el compromiso de una mayor apertura.

Ver también: Carta a Perotti: la grave advertencia de productores, trabajadores e industriales por la carne

“Hasta ahora perdimos todos, el precio de la hacienda bajó y en la carnicería subió, al tiempo que los empleados de los frigoríficos han visto que podría afectarse su trabajo”, comentó Laucirica. Además, sostuvo que no hay respuestas concretas desde el Gobierno.

En este sentido, el titular de Coninagro comentó que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que iba a haber noticias de flexibilización de las exportaciones de carne Kosher y la vaca china. “No hubo noticias”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cooperativas Algodoneras (UCAL) y consejero de Coninagro, Juan Hutak, mencionó que están “esperanzados” con la posibilidad de una reapertura. Sin embargo, reconoció que está costando. 

“Hay que luchar para que esto se abra y que estén los cortes baratos en la carnicería, pero que no perjudiquen al productor”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...