Trigo: se redujeron las áreas con excesos hídricos y las reservas de humedad son adecuadas

Las últimas lluvias no fueron suficientes y la región este redujo los excesos

Por
Trigo: se redujeron las áreas con excesos hídricos y las reservas de humedad son adecuadas
27deJuliode2021a las06:45

Durante el fin de semana se dieron lluvias débiles a lo largo de la región centro este. Estas precipitaciones no fueron de importancia y permitieron que se redujeran las áreas con excesos hídricos.

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario señalaron que las reservas de agua en el suelo de la mayor parte del área triguera siguen siendo adecuadas a óptimas. Además, destacaron que se espera una semana con precipitaciones en general escasas o nulas y con bajas temperaturas.

Ver también: La ola de frío de Brasil, ¿llega a la Argentina?

El informe de ORA destacó que las escasas precipitaciones mejoraron la situación de excesos en Entre Ríos, aunque no se eliminaron por completo. “Lo mismo se observaría en el este de Santa Fe y, en menor medida, en el noreste de Buenos Aires”, agregaron.

En lo que respecta al sudeste bonaerense, no hubo lluvias y, sin embargo, se estiman sectores con reservas excesivas para lotes de trigo. Por otra parte, las áreas clasificadas con reservas escasas en el sudoeste bonaerense pasaron a déficit hídrico.

Pronóstico 

Desde ORA anticiparon que se prevén temperaturas medias normales a levemente por debajo de lo normal en el centro y norte del país, mientras que en el sur serían normales a levemente por encima de lo normal para esta época. 

Hasta el jueves existe la posibilidad de heladas meteorológicas y agronómicas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y algunas zonas del NOA y NEA. A partir del viernes y hasta el domingo vuelve a ingresar un nuevo sistema frontal que mantendrá las temperaturas bajas, posibilidad de heladas agronómicas y meteorológicas en casi todo el territorio nacional.

Temas en esta nota

Cargando...